Con el lema: “Hagamos de la prevención una tradición”, el objetivo de la campaña es generar conciencia sobre los controles anuales, para apoyar el aumento del retorno de las mujeres a sus controles médicos utilizando los días laborables que brinda la Ley N° 6211/18, y de esa manera incentivar la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

Desde el ministerio de salud, se ofrecen los servicios de promoción, detección y tratamientos sobre el cáncer de mamas, ya que es la segunda causa de muerte de mujeres por cáncer en nuestro país, después del de cuello uterino.

Este octubre rosa, conversamos con Berta Mareco, ella es una docente jubilada de 84 años, madre de una hija y abuela de tres nietos.
Ella nos relata la historia que vivió a raíz de hacerse un chequeo en una campaña de prevención del cáncer de mamas.
Gracias a la dedicación, responsabilidad y estricto seguimiento según le indicaban los profesionales, esta historia tuvo un final feliz.
Es una gran inspiración, ya que a su edad pudo vencer la enfermedad, no solo desde el punto de vista médico, sino con la fe puesta en Dios y el acompañamiento de su familia.
Ella nos inspira a cuidarnos y vivir una vida plena.
